abril 12, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres municipios de Santa Bárbara y Cortés fueron elevados a alerta roja la noche de este martes 14 de noviembre, junto a varios municipios de Yoro, luego de las lluvias e inundaciones que afectan a Honduras.

Debido a las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, inundaciones y sectores aislados, que hoy sumaron una víctima más, la Secretaría de Estado en las Oficinas de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, elevó a alerta roja al municipio de Quimistán del departamento. de Santa Bárbara y los municipios de Omoa y Puerto Cortés, en el departamento de Cortés.

Asimismo, se amplió la alerta amarilla en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, parte de Cortés, parte de Santa Bárbara, Copán, Gracias a Dios, Olancho.

Hombre muere arrastrado por la corriente en El Progreso

Además, a este nivel de alerta se sumó el departamento de Colón, por un periodo de 24 horas más a partir de las 5 p.m. de hoy martes 14 de noviembre de 2023.

También se mantienen en alerta amarilla los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro, detallaron las autoridades.

En ese sentido, amplía la alerta verde además de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la cuña de alta presión persiste sobre la mayor parte del territorio nacional, más los vientos del norte y una vaguada superficial sobre los departamentos de Gracias a Dios, Colón e Islas de la Bahía. , generando abundante nubosidad, temperaturas frescas y precipitaciones en gran parte del país.

Lluvias dejan a Puerto Cortés con sus calles inundadas

Las mayores acumulaciones de precipitaciones se registran en las regiones noroeste, norte y centro y este.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.