abril 22, 2024

TELA, Atlántida. Más de 20 jóvenes artistas transforman las paredes del antiguo Instituto Triunfo de la Cruz y otros edificios adyacentes en un espectáculo visual en el marco del Gran Guancasco, a realizarse en Tela.

Con más de 20 muralistas participando en este proyecto, se crean imágenes que capturan la esencia de la historia y la cultura local. Desde representaciones de figuras icónicas como Blanca Jeannette Kawas, hasta otros elementos que agregan elegancia y carácter al edificio, los murales están destinados a convertirse en un punto focal de orgullo para la comunidad Teleño.

El Quinto Guancasco del muralismo de los pueblos del mundo en Tela es un gran evento que reúne a 60 artistas de 20 países diferentes, representando los cuatro principales continentes del mundo. Los artistas son cuidadosamente seleccionados por su experiencia, talento y aporte al arte mural, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional, explicó Javier Espinal, coordinador del proyecto.

Javier Espinal, coordinador de la primera, segunda y tercera jornada de talleres, previos al Quinto Guancasco de muralismo de los pueblos del mundo.

Durante el desarrollo del evento, 60 artistas trabajarán en la creación de murales que no sólo embellecerán Tela, sino que también contarán historias, transmitirán mensajes y provocarán reflexiones sobre temas relevantes para la sociedad contemporánea, afirmó el reconocido artista.

Espinal es el coordinador de la primera, segunda y tercera jornada de talleres, previos al Quinto Guancasco de muralismo de los pueblos del mundo en Tela, que se desarrollará del 22 de abril al 2 de mayo de 2024. (RL)

En las paredes que se están pintando también destaca la recordada ambientalista Blanca Jeannette Kawas.
En los murales con esta hermosa presentación también trabaja el reconocido pintor Gilberto Bermúdez.