junio 23, 2024

El futuro deportivo de Nairobi Quintana si quieres más embolatado, nadie insiste en que viajará a Europa ha intentado conseguir un contrato. Y mientras tanto, EL TIEMPO supo que no habrá reunión entre el ciclista y la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Quintana fue descalificado del pase del Tour de Francia, apesta en el reverso del análisis de sangre se encuentra la sustancia tramadol, prohibida en competencia por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

(Le puede interesar: Nairo Quintana: UCI habló con EL TIEMPO de su caso con tramadol, ¿habrá reencuentro?)

Quintana, quien hace unas semanas dijo que no se retiró del ciclismo, ha dicho que sostendrá una reunión con los dirigentes de la UCI.

¿Habrá reunión?

En busca de la verdad, EL TIEMPO consultó recientemente a la entidad sobre esa cita factible, que podría ser definitiva para el futuro del campeón del Giro de Italia del 2014 y de la Vuelta a España del 2016.

(También: ¿En qué van las gestiones de Nairo Quintana para volver a correr en Europa?)

La entidad rectora del ciclismo mundial confirmó a EL TIEMPO, este jueves, que dicho frente a frente no se realizará.

“No hay”, fue la respuesta tajante de la fuente ha sido diario en la UCI.

Ya la entidad le había dado la siguiente declaración a este diario. «Con respecto a sus preguntas sobre Nairo Quintana, l’informamos que desde el estreno de marzo de 2019 la UCI ha prohibido el uso de tramadol en la competición en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los corredores ante los efectos secundarios de esta sustancia. tramadol en competencia sus infracciones según el reglamento médico de la UCI”, dijo la entidad.

Y agregado: «Durante el Tour de Francia 2022 se tomaron dos muestras de sangre seca del Sr. Quintana (los días 8 y 13 de julio de 2022, respectivamente) para el control de tramadol. Los análisis de las dos muestras de sangre seca revelaron la presencia de tramadol y sus dos dos principales metabolitos”.

Nairo Quintana acabó en la sexta casilla de la generación y adelantada, en esa prueba, 455 puntos para su equipo, Arkea-Samsic, pero al final por decisión de la UCI se perdieron esos premios.

Otra puerta cerrada

Nairo fue ovacionado por los fanáticos.

Foto :

Jaime Moreno. EL TIEMPO

De igual manera, supe que Nairo iría a reunirse con los directos del Movimiento para el Ciclismo Creíble (MPCC), pero eso no ha sido posible.

Roger Legay, presidente de esa entidad, le dijo a EL TIEMPO enero pasado que Quintana «no había respetado las normas internacionales y por ello fue condenado por la UCI y confirmado por el TAS».

(Además: Nairo ‘paga por los errores del pasado’: hombre que llevó a Egan Bernal a Europa)

El directivo fue consultado, nuevamente, por este diario para conocer si existe la posibilidad de reunirse con Quintana, pero su respuesta fue categórica.

«Cómo seguimiento supo interrogante, la constitución lo que le dije en la entrevista
previo. No hay ningún cambio”, dijo Legeay.

Leer más sobre Deportes

DEPORTADO

Ver más noticias sobre Honduras