abril 24, 2024

San Pedro Sula, Honduras.

Un matrimonio de nacionalidad estadounidense se ahogó este viernes y fueron las dos primeras víctimas confirmadas luego de que la embarcación en la que viajaban con otras personas volcara entre la isla de Santa Elena y Guanaja en las Islas de la Bahía.

Las víctimas fueron identificadas como Angie Chowning y Steve Powell, de entre 50 y 70 años. Sus cuerpos fueron localizados en un pequeño barco pesquero.

Tres ocupantes más de la pequeña embarcación fueron rescatados por efectivos de la Base Naval de Guanaja y trasladados al hospital público de Roatán en una ambulancia de la Cruz Roja.

Sus cuerpos fueron localizados en un pequeño barco pesquero. Tres ocupantes más de la pequeña embarcación fueron rescatados por efectivos de la Base Naval de Guanaja y trasladados al hospital público de Roatán en una ambulancia de la Cruz Roja.

Marta Medina (68 años), residente de Olanchito, Yoro, Ashely Smith (17), originaria de La Ceiba, y Carlos Hernández (52), residente de la isla de Guanaja. Se aferraron a la embarcación hasta que llegó el personal de rescate.

Dos personas más, que se encontraban desaparecidas, fueron encontradas muertas durante la noche de este viernes. Al número de fallecidos se suman Lakiany Geneve Phillip Dixon (menor de edad) y Eva Betulia Velásquez.

Las autoridades investigan qué provocó que la embarcación se hundiera, preliminarmente se cree que fue el fuerte oleaje lo que la volcó.