abril 24, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Afirmando desconocer el origen de su inminente expulsión del liberalismo, el diputada kritza perezal ser consultado sobre la decisión de la Comisión Disciplinaria del Consejo Ejecutivo Central del Partido Liberal (CCEPL).

Más temprano, el propio líder del Partido Liberal, Yani Rosenthal, confirmó la decisión de la institución que afecta al alcalde de Texiguat. Erick Mejía, y el diputado Kritza Pérezpor incumplimiento de las determinaciones establecidas por la CCEPL.

Diputados aprueban $150 millones para la construcción de tres hospitales

La diputada Pérez dijo que hasta el momento no había recibido ninguna notificación oficial y que desconocía el motivo de la expulsión. “Dudo mucho que tenga que ver con la integración de la junta directiva, porque si así fuera estaríamos hablando de cinco diputados expulsados”, explicó, en referencia a que no es la única liberal que está un miembro de la junta directiva.

La Comisión Disciplinaria había citado para este día al alcalde de Texiguat -quien no se presentó a la audiencia- y a los cinco diputados liberales acusados ​​de violar la línea partidaria al integrarse a la mesa directiva del Congreso Nacional, pero tras la reunión sólo se conoció el nombre. de Kritza Pérez salió como expulsado, además del alcalde de Texiguat.

“No hay comunicación oficial por parte del tribunal disciplinario”, enfatizó. También dijo que sospecha que la situación se origina por haber apoyado Xiomara Castro y no Yani Rosenthal.

Informe de corrupción en Honduras tiene sesgo político: Rodolfo Pastor

Pérez agregó que “ningún miembro de un Tribunal de Disciplina o de un Consejo Central tiene la facultad de decidir quién es liberal porque es una cuestión de convicciones y principios”.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.