abril 23, 2024

Tegucigalpa, Honduras.

el liderazgo de Torneo Clausura 2024 Tiene nuevo dueño. Él Olimpia sube al primer puesto de la clasificación tras la paliza que le propinó (5-1) a Vida en la jornada 12 en el estadio Nacional Chelato Uclés.

los merengues de Pedro Troglio No iban a dejar pasar la oportunidad que se les presentó después de la revés para el Motagua, que empató (2-2) ante el Victoria el sábado en La Ceiba y dejó en peligro la cumbre.

Olimpia destrozó a su actual rival con goles de Edwin Rodríguez -doblete-, Michael Chirinos, José Mario Pinto y Jerry Bengtson. Una manita dolorosa para los cocoteros que habían empezado ganando con el gol de Josué Villafranca.

El portero Gerson Argueta marca un golazo de tiro libre y hace historia en Honduras

León llega a 23 puntos en lo más alto de la competencia, dos más que el Motagua ya cuatro de los Maratónel tercero, que perdió durante su visita a Génesis de Comayagua.

El equipo de Reynaldo Tilguath derrotó 1-0 a Monster Green gracias a un golazo de tiro libre del portero hondureño Gerson Arguetaquien se convirtió en el primer portero en marcar un gol de estas características en la historia del Liga Nacional de Honduras.

Génesis llegó a 16 unidades y salió del Maratón con 19 números enteros. El Potros de Olancho FC Son cuartos (18) con el punto sumado en el empate 2-2 ante el España Realquinto con 17.

En cuanto a los equipos que apuestan por el descenso, el Vidase quedó con 29 puntos en la tabla acumulada, sólo uno más que el Victoria (28).

El UPNFM llegó a 24 gracias a su victoria ante sociedad real en Choluteca por 1-0. Estaban sólo cuatro detrás de La Jaiba y cinco detrás de los Cocoteros cuando faltaban seis jornadas por jugar. Ellos están vivos.

Clasificación del Torneo Clausura 2024:

Tabla acumulada de la Liga Nacional de Honduras: