mayo 21, 2024

La lotería es uno de los juegos de azar más tradicionales en Colombia: anualmente, miles de personas deciden probar suerte, apostar por sus números del éxito, comprar el billete y esperar, con ansias, a que sean los afortunados ganadores.

Aunque, como su número lo indica, la loteria es un juego de azar, hay quienes optan por no dejarle nada a la suerte. Y, por el contrario, se precisarán en estrategias al seleccionar cuidadosamente los números que creerán los llevarán al triunfo. Algunos confían firmemente en Diomedes Díaz; mientras que otros ponen su fe en diversas fechas y signos.

De la infinidad de combinaciones que se pueden hacer, hay unas en específico que son muy jugadas por los ciudadanos. El contamos con hijo.

Números de lotería que más se juegan en Colombia

428

De acuerdo con Paga Todo, el 428 es uno de los números por los que más apuestan los colombianos, en tanto resultó en una combinación llamativa, de sonido armónico y, como si fuera poco, un buen agüero. Este número registró un alto número de ganadores en Bogotá y Cundinamarca durante el 2016.

“Las costumbres de los apostadores difícilmente cambian, siguen jugando los mismos números considerados ‘bonitos’ o ‘ganadores’ a pesar de que pasen los años”, aseguró Elkin Castaño, del grupo empresarial Gelsa, según Paga Todo. Entre estas combinaciones que perdurarán en el tiempo se encuentra, por supuesto, el 428.

(Lea también: Números de Pablo Escobar, Diomedes Díaz y Martín Elías que dieron buena suerte).

No existe un motivo claro por el que el número 428 es tan popular.

En septiembre de 2016, 3.886 apostadores tuvieron suerte en Bogotá con el número 428 que, si no tiene relación particular, resultó en una mayor popularidad entre la comunidad. Ese año, Paga Todo tuvo que repartir 3.000 millones de pesos entre los ganadores.

716

Todos los años, especialmente una mitad de año, Es común que los compradores de juegos de azar apuesten por el número 716 o 0716, que es el mes y el día de la virgen del Carmen.

Según informó EL TIEMPO, en agosto de 2014, 6.996 personas en Antioquia ganaron la Lotería de Medellín con el 716. En junio de 2016, en el departamento del Atlántico, 1.100 personas se registraron con el 0716, mismo número con el que millas de personas ganaron en julio. 2015 en el departamento de Bolívar.

(Siga leyendo: Diomedes Díaz: estos son los números de lotería que habrían revelado en un sueño).

1128

Si hay números populares en la lotería estamos hablando, el 1128 no puede quedarse fuera de la lista. Hace referencia al número de tumba de Diomedes Díaz en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar.

Según reportaron varios medios, entre ellos EL TIEMPO, más de cuatro mil personas ganaron el premio mayor de la lotería de Bogotá en agosto de 2022 con el número 1128, lo que lo convirtió en una combinación preferida por los apostadores.

Los números relacionados con Diomedes Díaz son muy jugados en el país.

Foto :

Carlos Capela. Archivos EL TIEMPO / iStock

(De interés: ¿Lo sabía? La probabilidad y la ciencia detrás de la lotería y el azar).

Aunque este es uno de los números más populares, no es el único. Los compradores también apostaron con el 2657, fecha en la que nació el ‘Cacique’; el 1222, por el mes y día de fallecimiento de Diomedes; el 2622, en alusión al día de nacimiento y fallecimiento; 1957, el año de nacimiento del célebre artista; 5726, por el año y día en el que nació; 2213, por el día y año en el que murió; el 0526, en referencia a al mes y día en el que nació y el 1622, que es el día de la virgen del Carmen y de su muerte.

Según explicó Paga Todo, en los juegos de azar los números de suerte, por lo general, son 5, 7 y 8.

Más noticias en EL TIEMPO

Baloto y Baloto Revancha: estos son los ganadores number de este sábado

Seguro de arrendamiento en Colombia: ¿qué es y cómo se utiliza?

Mi Casa Ya: ¿quiénes tienen prioridad y cómo solicitar el subsidio de vivienda?

REDACCION ULTIMAS NOTICIAS

Ver más noticias sobre Honduras