abril 23, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Yustin Arboleda llegó al minuto 92 para anotar el último gol del partido entre Olimpia y Motagua en el torneo Apertura 2023 del Liga Nacionalsaliendo campeón con su equipo.

Muchos dudaron del jugador colombiano, sin embargo, demostró por qué fue elegido titular en este importante partido, pues, como un héroe, salvó a su equipo de correr riesgos por más tiempo, marcando el gol de la victoria en los últimos minutos.

Motagua no tuvo más remedio que aceptar la derrota, Olimpia por su parte quedó invicto gracias a Arboleda.

Este fue el gran gol de Yustin Arboleda, héroe del Olimpia

Entrevista a Arboleda

¿Cómo te sientes después de la victoria?

Felices y agradecidos nuevamente con Dios porque nos da la posibilidad de obtener otro título aquí en Honduras con esta institución, es una institución extraordinaria.

La verdad es que no tengo más palabras que agradecimiento a todas esas personas que hoy vinieron a apoyarnos de principio a fin. Nunca dejaron de creer en nosotros y bueno, hicimos todo lo posible en la cancha para tratar de devolverles el título, que pasen una feliz Navidad, así que creo que sobran las palabras, estamos felices, agradecidos por ello y bueno, disfruta, recarga energías y prepárate para lo que está por venir.

Propiedad en el once inicial

Ayer el profe me dijo por la mañana que hoy iba a jugar de titular y la verdad es que uno empieza a sentir el partido, a visualizarlo. Me gusta mucho ver vídeos antes de los partidos. Creo que siempre funcionan. Y bueno, prepararme mental y físicamente.

La verdad es que hoy tenía mucha ilusión de poder ser importante para el equipo. Los partidos contra Motagua siempre son buenos para mí. Bueno, estamos contentos porque el equipo logró el objetivo.

Justin, ese cabezazo, cuando viste venir el balón, ¿qué pensaste?

Bueno, voy a por ello porque eso es todo. Ya estábamos creo que en tiempo extra y quedaba poco. Carlos ve que estoy en la zona. Bueno, intento hacer un movimiento para aflojar un poco la marca. Al final la pelota me llega a mí. Puedo lograrlo bien y creo que es un buen objetivo ganar el título.

Invicto y el viejo gol contra Potros

Bueno, la verdad es que todos los goles que marcas como delantero son importantes, pero como dices, todo lo que significó la invitación hoy, la temporada que tuvimos, el equipo se dio de principio a fin, en el tiempo que cae el gol. , donde dejó al equipo rival prácticamente sin opción de reaccionar.

Entonces nada, creo que hoy va a ser una noche, bueno, creo que hoy no dormiré. Creo que va a ser una noche extraordinaria. Ahora, llegar a casa, disfrutar con mi familia, mi esposa, mis hijos. Bueno, intenta recargar energías para lo que viene.

Olimpia gana la copa 37 y la afición celebra con memes

¿Sigues en Olimpia?

Sí, sigo en Olimpia. Esa mañana firmé mi contrato de ascenso, así que bueno, aquí estaremos de nuevo. ¿Qué año? Un año más.

No quiere irse del Olimpia

No, cuando estás bien en un lugar donde te valoran, donde te tratan bien, donde tratan bien a tu familia, creo que es súper importante.

Siempre lo he dicho, he tenido la oportunidad de ir a otro lugar, a otro país, pero la verdad es que creo que ese país me ha tratado muy bien a mí y a mi familia. He logrado estabilidad y creo que al final siempre he dicho que mi familia está por encima de cualquier dinero, donde mi familia esté bien, ahí estaré. Así que estoy feliz por eso.

¿La selección?

No, el tema de la selección es algo que no me concierne sólo a mí, la verdad.

1-0 abajo, ¿qué te pasa por la cabeza en la primera parte?

La verdad que tranquilo, súper tranquilo, subimos, teníamos la convicción de que íbamos a darle la vuelta por lo que estaba generando el equipo, íbamos llegando, atacamos, creo que Motagua… Nos vino Lo pienso dos veces la primera vez.

En el segundo tiempo si, la verdad solo el palo de Jason Mejía y de ahí creo que no.

Motagua nos vino quizás más hoy que el partido anterior, pero parecía que éramos un desastre. Éramos conscientes de que quizás no hicimos nuestro mejor partido técnicamente, pero creo que ese equipo nunca dejó de correr, de marcar y al final eso es súper importante para nosotros porque pudimos mantener la portería a cero.

Hoy sabíamos que iba a ser otra historia con nuestra gente, sabíamos que no había margen de error, era todo o nada y bueno, al final creo que logramos nuestro objetivo.