abril 24, 2024

La Ceiba, Honduras.

¡El tricampeón despertó! Él Olimpia Este jueves saboreó su primera victoria del Torneo Clausura 2024 con un 0-4 ante el Vida al finalizar el tercer día. En el camino, León logró su partido número 35 consecutivo sin perder en el Liga Nacional.

Empezar con dos empates no sentó nada bien al conjunto merengue y el equipo cocotero pagó el precio. Primeros tres puntos para los blancos para escalar posiciones y el Vida Continúa sin obtener unidades, donde se vislumbra la crisis para lo que resta del campeonato, con el tema del descenso en la mano.

Tomó 58 segundos para Olimpia celebró el primer gol y así fue Edwin Rodríguezquien también debutó con un disparo cruzado y con la autorización de Jorge Álvarez. Fue el anuncio del partido en el estadio Municipal Ceibeño.

El impulso blanco continuó en el Novia de Hondurasa la derecha apareció de nuevo Jorge Álvarez con un centro donde Yustin Arboleda llevaba la marca de Aarón ZúñigaGiró y con un zurdazo metió la pelota en las redes para poner el marcador 2-0, en apenas un cuarto de hora de actividad.

Y eso no fue todo en la primera parte, ataque por la izquierda con el centro venenoso de Gabriel Araújo donde el portero Amílcar Benguché no logró despejar de buena manera, el balón fue servido a José Mario Pinto quien con un derechazo anotó el tercero para los melenineros a los 28.

Los blancos bajaron el gas en ofensiva a pesar de que el Vida Todavía no mostró espíritu competitivo sobre el terreno de juego. Antes de terminar la primera parte fue Marcelo Canales quien llevó peligro a los locales con un disparo dentro del área que detuvo sin complicaciones Edrick Menjívar.

El cuarto tanto merengue llegó en el minuto 49, José Mario Pinto vio bien posicionado Edwin Rodríguez quien se centró hacia Jerry Bengtsonpero Aarón Zúñiga Quiso detener la acción y mandó el balón a su propia portería.

Al minuto 60 ingresó el debutante olímpico Derek Moncadahijo del exjugador nacional Maynor Figueroa y nieto del exárbitro Mario Moncada16 años y que juega como atacante.

El portero Benguché anotó el gol en el minuto 72 tras un fuerte disparo. Tras doble amarilla a falta de 15 minutos para el final, el defensa blanco fue expulsado André Orellana.

Andy Nájar, lateral derecho, fue convocado por los blancos, pero finalmente no fue incluido en la plantilla para el duelo contra los cocoteros. Su debut probablemente será en la jornada 4 del Torneo Clausura.

Luego de una cerrada búsqueda del quinto de la noche, León logró la victoria y el domingo se enfrentará al líder Real Sociedad en San Pedro Sula. Mientras los cocoteros visitan el Maratón.

– SERIE HISTÓRICA ENTRE LA VIDA Y OLYMPIA –

Serie histórica: 221 partidos: Olimpia ganó 116, Vida ganó 29 y empataron 77.

Olimpia Marcó 367 goles y Vida anotó 179.

Serie en La Ceiba: 108 partidos: Olimpia ganó 43, Vida ganó 22 y empató 43

Olimpia suma 9 triunfos consecutivos sobre el Vida en la liga

Olimpia acumula 5 victorias seguidas sobre él Vida en La Ceiba

Vida 2 Olimpia 1 en La Ceiba En 2021 fue el último triunfo del coco sobre el león.

-FICHA DE DATOS:

0 – VIDA: 30. Amílcar Benguché; 35. Dayron Suazo, 5. Aaron Zúniga, 15. Yexon Villalta, 29. Karleth Barahona, 27. Lauro Chimilio, 10. Israel Canales, 31. Nuani Martínez (14. Sebastián Espinoza, min.34), 32. Marvin Bernárdez; 11. Josué Villafranca y 9. Gabriel Tellas (23. Jorge Castrillo, min.71).

Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.

4 – OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar; 15. André Orellana, 17. Jonathan Paz, 16. Julián Martínez, 12. Gabriel Araújo; 32. Carlos Pineda (26. Carlos Matute, min.75), 23. Jorge Álvarez (34. Kevin López, min.60), 8. Edwin Rodríguez (10. Yan Maciel, min.69), 7. José Mario Pinto (33. Michaell Chirinos, min.60); 27. Jerry Bengtson y 19. Yustin Arboleda (70. Dereck Moncada, min.60).

Entrenador: Pedro Troglio.

TRANSMITIR: Deportes Tigo.

ÁRBITRO: Selvin Brown.