junio 12, 2024

Tocoa, Honduras.

Día tras día, partido tras partido, el Olimpia dirigido por el técnico argentino, Pedro Troglioaumenta su imbatibilidad y suma récords sin que nadie pueda detenerlo.

Al equipo blanco se le puso cuesta arriba en Tocoa, la Real Sociedad le puso contra las cuerdas pero mostró su músculo, su escudo de rey, y la historia tuvo el final esperado: remontada y triunfo 2-1 para el Olimpia con golazo de Jorge Álvarez y otro de Jonatán Paz.

Elencoff reacciona molesto tras la derrota de la Real Sociedad ante el Olimpia

Olimpiael bicampeón y actual líder de la torneo clausuralos ha barrido todos seguidos, repasados, no tiene rival, el jueves en Tocoa sumó 44 partidos invictos.

El león demostró que esta liga se le queda pequeña. Pese a la paternidad y hegemonía de Alba, el técnico Pedro Troglio y el equipo de jugadores es consciente de que el invicto algún día se acabará pero mientras tanto hay que disfrutarlo.

La entrevista a Pedro Troglio

Pedro, ¿alguna vez en tu carrera imaginaste que ibas a dirigir a un equipo que estuvo invicto en 44 partidos?

Soñar con eso sí, pero te soy sincero, lo que estamos viviendo actualmente con el Olimpia a veces es imposible que pase, 44 partidos es mucho, pero bueno, hemos entrado en la historia del club, que es lo más cosa importante.

Históricamente se ha dicho que Olimpia gana algunos partidos porque los árbitros le ayudan u otro tipo de situaciones, pero ahora no se le puede objetar nada al equipo…

En circunstancias de este tipo nos ayudan como ayudan a los demás, pero también en otras circunstancias nos condenan como condenan a los demás. Por primera vez en la historia durante mi estancia en Honduras, un jugador profesional fue suspendido (José Mario Pinto por darle un codazo a Edson Palacios del Vida), si han empezado a hacer eso, entonces todos los partidos van a suspender a alguien de oficio. Pero de todos modos venimos contentos de Tocoa, no le hemos dado importancia a eso, llevamos 44 partidos invictos y eso nos resulta fácil.

Luego de esta gran temporada también sin perder en este torneo Clausura, como lo hicieron en el último torneo Apertura, la afición del Olimpia ya empezó a pensar en un bicampeonato invicto, ¿qué opinas de eso?

Noo, pero eso es difícil, quedan cinco partidos de las rondas regulares, más cuatro hipotéticos partidos de semifinal y final, creer que vamos a estar nueve partidos más sin perder sería muy presuntuoso de mi parte, y no es fácil. , lo importante es salir campeón.

¿Pero es realmente magnífico lo que está haciendo Olimpia?

Tiene mérito, pero no ha sido complicado, ganamos 2-1 a la Real Sociedad, resultado igualado.

¿Cuál es la fórmula para tener este Olimpia ganador?

No es que no tengamos rival. Somos un equipo inteligente, con una buena plantilla, que jugamos cada partido lo que creemos que es mejor. Por ejemplo contra la Real Sociedad el partido se basó en eso, fue muy complicado.

Real Sociedad-Olimpia: Así fue el minuto a minuto del intenso partido

¿Cómo recibió las felicitaciones de Concacaf y la confirmación de Olimpia en la próxima Copa Concacaf?

Estoy feliz por eso y también feliz por estar siempre arriba como el mejor equipo de Centroamérica. Hay un montón de situaciones muy buenas que nos pasan en este equipo que vale la pena destacar. Si el Bayer Leverkusen no pierde, por ejemplo en Alemania, no podemos decir que el campeonato alemán sea malo, son momentos, grandes equipos que aprovechan las oportunidades y queremos aprovechar este momento.

¿La Liga de Honduras se le queda pequeña al Olimpia?

No, no, porque no nos sobra. Ganamos bien algunos partidos, pero en otros ganamos de cerca y en algunos empatamos. De nada.

Que gran gol le marcó Jorge Álvarez a la Real Sociedad, sin embargo se cuestiona su desempeño en la Selección, ¿qué opinas de eso?

Sólo voy a decir que Jorge Álvarez es un jugador top, de esos capaces de cambiar el rumbo de los partidos.

¿Con este fútbol podría jugar Olimpia en la Liga Mexicana por ejemplo?

Este equipo puede jugar en cualquier lugar, no puedo decir que vaya a ser campeón en las otras ligas, pero puede competir. Ya lo hemos demostrado a nivel internacional, le hemos ganado al América en el Azteca, le hemos ganado al Atlas, también le hemos ganado a clubes de la MLS.

Tristeza en Vida, sorpresa al futbolista de Olimpia, gesto de Álvarez; la chica se enamoró

Con este nivel que ahora exhibe Olimpia, ¿le gustaría una revancha a nivel internacional en Concacaf?

Sí, sí, me gustaría volver a ganar una Liga Centroamericana, es necesario. Si Dios quiere lo logramos.