Olimpia, dirigido por Pedro Troglio, se prepara para su primer partido de la Copa Centroamericana ante el Club Atlético Independiente de Panamá, programado para el jueves 1 de agosto a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Sin embargo, el equipo ha recibido una mala noticia: el defensa André Orellana podría quedar fuera el resto de la temporada. Según el diario LA PRESS, Orellana sufrió una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha durante un entrenamiento.
Tras someterse a pruebas médicas, se confirmó la rotura de ligamentos. Orellana había trabajado mucho en la pretemporada con la esperanza de consolidarse en el once inicial del equipo.
La temporada pasada, Orellana disputó 15 partidos y acumuló 1025 minutos en el campo. Con su ausencia, Troglio tendrá que considerar a otros defensores como Jonathan Paz, José García, Julián Martínez y Juan Pablo Montes para reforzar la defensa, sobre todo ante la posible ausencia de Carlos Pineda.
André Orellana está a la espera de la fecha de su cirugía y del inicio de su recuperación, que se estima tardará entre cuatro a seis meses, lo que confirma que no podrá participar en lo que resta de la temporada.