abril 24, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia volvió a la cima de la Torneo Clausura 2024 despues de darle un aplastamiento derrota 5-1 en Vida en un paseo tarde-noche por el Estadio Chelato Uclés.

El tricampeón nacional se dio un verdadero festín y con goles de Edwin Rodríguez (2), Michaell Chirinos, Jerry Bengtson y José Mario Pinto goleó a Cocoteros que apenas dio un leve susto con el gol de Josué Villafranca.

Tabla de posiciones: Olimpia desplaza a Motagua

La tarde en el Nacional parecía que iba a ser un auténtico trámite para el Olimpia de Pedro Troglio, pero a los tres minutos los merengues sufrieron el susto con el gol de Josué Villafranca. El delantero Rojo encontró el balón en el área chica y logró empujarlo al fondo de la red para sorprender a todos los presentes en el coloso capitalino.

Pero el gol de Villafranca, lejos de animar más al Vida, acabó despertando el hambre goleadora de un León que en casa no iba a defraudar a su afición y mucho menos iba a poner en riesgo su invicto ante un rival que parecía fácil. en papel.

La respuesta de Albo no se hizo esperar y tras una escapada en el área, Michaell Chirinos remató y el rebote le fue servido a Edwin Rodríguez para que solo pudiera empujar el balón al fondo de la red y empatar el marcador a los seis minutos.

La máquina blanca no paró y Chirinos se tomó la revancha con el gol. “El Diablillo” se asoció con Yustin Arboleda y tras una linda pared definió primero y con un buen disparo superó al joven portero Mario Valdez para poner el 2-1.

El León rápidamente se apoderó del partido y en el primer tiempo tuvo que ampliar aún más su ventaja, pero Jerry Bengtson desperdició dos oportunidades claras.

En primera instancia, el artillero merengue tuvo un gol desde los 11 pasos que lo acercaría aún más al récord histórico de goleo, pero el arquero Valdez terminó ganando el partido. Minutos después, Bengtson volvió a perdonar, pero esta vez bajo el arco no pudo golpear el balón para marcar el gol.

vendaval peludo

El segundo tiempo comenzó con muchos cambios por ambos lados, siendo el más llamativo la sustitución del portero Mario Valdez por Vida. Amílcar Benguché ingresó para cuidar los tres postes, sin embargo, eso no pudo frenar el vendaval merengue.

Olimpia rápidamente aumentó su ventaja en el minuto 47. Tras un cabezazo de Bengtson, el rebote fue para José Mario Pinto, quien remató sin piedad para poner el 3-1.

El portero Gerson Argueta le da la victoria a Génesis sobre Marathón en Comayagua

Jerry Bengtson se tomó la revancha en el minuto 53 tras anticipar un centro enviado por Andy Najar desde la banda derecha y declarar así el 4-1 y marcar un gol que le sigue acercando al récord goleador.

Edwin Rodríguez, el mejor en la cancha, remató la faena al minuto 67. El centrocampista se sintió cómodo fuera del área y sin pensárselo dos veces soltó un bombazo que, con la complicidad de Benguché, acabó dentro de la portería para poner el 5-1. El ‘8’ blanco anotó su doblete en el partido.

Con el resultado a su favor, Pedro Troglio no arriesgó más y se hizo con jugadores jóvenes para que empezaran a brillar con el Rey de Copas. Pese a las múltiples variantes, el sexto gol estuvo muy cerca de caer.

Con la paliza propinada al Vida, Olimpia es el nuevo líder absoluto del Torneo Clausura 2024. El actual tricampeón tiene 23 puntos, dos más que el Motagua, que ayer lo dejó en el primer lugar tras empatar ante Victoria.

Ficha de datos

Entrenador: Pedro Troglio (ARG)

Goles: Edwin Rodríguez 6′, 67′, Michaell Chirinos 17′, José Pinto 47′, Jerry Bengtson 54′.

Tarjetas amarillas: Michaell Chirinos, Maylor Núñez, Edwin Rodríguez, José Pinto.

Tarjetas rojas: No hubo ninguna.

(1) CDS VIDA – José Valdez (Amílcar Bengoché, 46′); Danilo Palacios, Dayron Suazo, Clever Portillo (Jefferson Palacios, 12′); Roger Sander (Marvin Bernárdez, 51′), Johan Centeno, Karleth Barahona, Maikel García (Jorge Castrillo. 73′), Christian Manaiza; Gabriel Tellas y Josué Villafranca (Marcelo Canales, 51′).

Entrenador: David Funes

Goles: Josué Villafranca 3′.

Tarjetas amarillas:

Tarjetas rojas: No hubo ninguna.

Argueta se convierte en el primer portero de Honduras en anotar de tiro libre