abril 24, 2024

Tegucigalpa, Honduras.

¡VIVE MINUTO A MINUTO!

Partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2023:

————————————————– ————————-

ASÍ SALDÓ EL OLYMPIA: Edrick Menjivar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez, Carlos Sánchez; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto; Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

————————————————– ————————-

Pedro Troglio opta por la dupla Bengtson-Arboleda en ataque y deja a Jorge Benguché en el banquillo.

————————————————– ————————-

EL TITULAR 11 DE MOTAGUA: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Ricky Zapata; Juan Ángel Delgado, Marcelo Santos, Walter Martínez, Carlos Argueta; Agustín Auzmendi y Yeison Mejía.

————————————————– ————————-

Las dudas se despejan en Motagua: Yeison Mejía, quien estuvo necesitado por una lesión en el hombro derecho, es titular.

————————————————– ————————-

Romell Quioto no quiso perderse la Gran Final y arribó al Estadio Nacional. Foto: Mauricio Ayala

————————————————– ————————-

Kevin Álvarez, ex olímpico de Motagüe, acudió a saludar a los jugadores de Olimpia. Foto: David Romero

————————————————– ————————-

Pedro Troglio recibió el cariño de los hinchas de Olimpia a la llegada del equipo a Nacional. Foto: Mauricio Ayala

————————————————– ————————-

Diego Vázquez saludando a la afición a su llegada al coloso capitalino. Foto: Mauricio Ayala

————————————————– ————————-

La cancha del Estadio Nacional luce impecable para el partido de la Gran Final. Foto: David Romero

————————————————– ————————-

La llegada de los equipos Olimpia y Motagua al estadio Nacional Chelato Uclés.

————————————————– ————————-

En Motagua, Yeison Mejía es duda para jugar la Gran Final. El lateral se lesionó el hombro derecho en el primer partido. Diego Vázquez tendrá la última palabra.

————————————————– ————————-

Los árbitros, encabezados por el central Saíd Martínez, llegaron a las cinco en punto de la tarde, dos horas antes del partido. Foto: Erlin Varela

————————————————– ————————-

Más de 2 mil Policías y ocho anillos de seguridad para la Gran Final. Foto: Andro Rodríguez

————————————————– ————————-

La afición olímpica ha llegado al Estadio Nacional a primera hora de la mañana. Foto: Andro Rodríguez

————————————————– ————————-

Los fanáticos llegaron temprano, antes de que se abrieran las puertas a las 3:00 p.m. También las novias de Edwin Rodríguez y Carlos Pineda, así como Emilio Izaguirre, director deportivo del Motagua.

Novias de futbolistas de Olimpia, los primeros en el Nacional y ¿qué pasó con Emilio Izaguirre?

————————————————– ————————-

¡Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la Gran Final entre Olimpia y Motagua para decidir el campeón del Torneo Apertura 2023!

————————————————– ————————-

¡LA PREVIA!

Hoy no es un día normal. futbol hondureño. Esta noche habrá tricampeonato con invicto o nuevo rey. Olimpia y Motagua Llegan al césped híbrido del Estadio Nacional Chelato Uclés con un objetivo: regalarle a su afición una Navidad blanca o azul.

Muchos detalles en disputa, récord, invicto, hegemonía, respeto y más. GOLAZO consultó a los expertos sobre las situaciones que se pueden presentar.

Olimpia-Motagua: ¿A quién apoyan los famosos hondureños en la Gran Final?

“El que cambiará el ritmo del partido será el que marque el primer gol, como fue el primer partido, Troglio no quiso correr riesgos tras el susto del penalti, y eso no está mal. El tema es que si soluciona el problema porque si Motagua les mete un gol se le puede complicar las cosas. El método que usa Diego desde hace demasiado tiempo, lo maneja perfectamente, es la pérdida de tiempo… Rougier salta, parece que le dieron 2 tiros», lanzó el técnico argentino. Héctor Vargas4 veces monarca de la Liga Nacional.

Eduardo Bennetexjugador de la selección nacional, dio su punto de vista sobre la gran final de la Torneo Apertura 2023, que está 7 a 3 a favor de Motagua: “Será un partido cerrado, táctico, con orden, un error puede ser fatal para ambos. Motagua será presionado por donde lo lleve Olimpia. Me pongo la camiseta de Diego y pienso: ‘Quiero ganarles y quitarles el invicto’, y ahora Troglio: ‘para cambiar esto, tú puedes’”.

Gilberto AñowoodCampeón del mundo de España 82, fue concreto en su análisis del derbi: «Los dos equipos seguirán tomando precauciones, los partidos finales se juegan de forma muy diferente».

Espectacular bandera para Olimpia con Edrick Menjívar robándose el show

Tácticas y cambios

“Lo que más maneja Motagua es la línea de 5 con solidez en defensa, y la experiencia dice que si el rival te da el margen de error se puede manejar. Olimpia siempre planea un 4-4-2, con esos dos grandes arriba, cuando tienes muchos jugadores como en Olimpia es difícil equivocarse. Si Bengtson no levanta, es Arboleda, Moya”, dijo Vargas.

Bennett tomó con calma su planteamiento: “Pueden cambiar, pero poco, 1 o 2 en Olimpia y Motagua no tiene muchas variantes”.

Yearwood destacó que “Olimpia intentará mejorar su mediocampo porque era la gran deuda del partido anterior, y siento que estuvo muy bien lo que hizo Motagua, tuvo intensidad sin dejar pasar lo mejor de su rival, manejó todo muy bien. Bueno. No veo a Olimpia cambiando su 4-4-2 y Motagua va a jugar prácticamente con un 4-5-1 que funcionó y estuvo cerca de ganar, normalmente lo que funciona no se toca».

La bandera de la afición de Motagua y Auzmendi desata locura

¿Cómo te defines a ti mismo?

Ante la posibilidad de que el duelo termine empatado en los 90 minutos, habrá prórroga y, de seguir igualado, todo se decidirá en los penaltis.

“Esto se va a terminar en los 90, alguien tiene que arriesgarse”, afirmó el León de Formosa, al establecer que ‘Colocho’ es fundamental en Motagua, pero el determinante es Bengtson, complica las cosas aunque Olimpia esté dormido. Las figuras serán los dos porteros”.

Por su parte, Balín no dudó en decir: “Se define en los 90, pero de todos modos los dos porteros están preparados para los penales. Si buscas una figura lo más fácil es decir Auzmendi y Bengtson, pero éste vendrá del mediocampo o de un portero”.

Yearwood: “Todo termina en 90 minutos. Se puede alargar, pero no veo que se alargue. Considero que el mediocampo de Olimpia es el llamado a brillar con Rodríguez y Álvarez porque tienen buen pie. Motagua tiene a Yeison Mejía, potencia y velocidad. Tampoco se puede descartar a Auzmendi y Bengtson, son dos depredadores de la zona”.

– POSIBLES ALINEACIONES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez, Carlos Sánchez, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Mario Pinto, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Entrenador: Pedro Troglio.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Ricky Zapata, Carlos Argueta, Marcelo Santos, Juan Ángel Delgado, Walter Martínez, Yeison Mejía y Agustín Auzmendi.

Entrenador: Diego Vázquez.

HORA: 19.00 horas.

TRANSMITIR: Canal TVC.

ÁRBITRO: Dijo Martínez.

ESTADIO: Chelato Nacional Uclés.