abril 22, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La petición del abogado Cory Garcíaquien representa a los hondureños Mauricio Hernández Pinedaen el juicio por narcotráfico que se sigue junto al expresidente Juan Orlando Hernández y Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, para que se le aumente su pago actual, fue concedido este lunes por el juez Kevin Castel.

A través de una carta, el abogado estadounidense había indicado a Castel que fue designado “de conformidad con las disposiciones de la Ley de Justicia Penal, 18 USC § 3006A”, inicialmente para el caso como aprendiz, con “una tarifa de 103 dólares por hora ( 2.542,46 lempiras)”. Pero con su avance y avance en el caso, finalmente, luego de ser nombrado miembro del Panel CJA en el Distrito Sur, el ladrón solicitó un aumento a su salario actual.

Paso a paso: ¿Cómo se desarrollará el juicio a Juan Orlando Hernández?

“Solicito respetuosamente aumentar mi salario actual a la tarifa completa de CJA de $172.00 por hora (4,245.66 lempiras)”, solicitó el profesional del derecho, por lo que este – 29 de enero – recibió respuesta de la oficina de Castel donde le comunicaron que su solicitud había sido atendida y con carácter retroactivo.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.