junio 12, 2024

Los nacionalistas añadieron otro candidato para gobernar la capital. Se trata del dirigente Roberto Pineda, también conocido como “Pitu”, quien se postula en el movimiento presidencial Avanza, liderado por la ex primera dama, Ana García.

La esposa del expresidente, Juan Orlando Hernández, presentó a Pineda a través de las redes sociales durante el fin de semana. “Avanzar mi capital. Con Ana y Pitu se gana”, escribió García.

«Si queremos cambiar lo que tenemos, ahora empecemos a hacer las cosas de otra manera», afirmó el candidato a la alcaldía.

Tanto García como Pitu tendrán que enfrentarse en las primarias a dos viejos conocidos. El primero con el exalcalde Nasry Asfura, alias “Papi a la Orden” y el segundo con Juan Diego Zelaya, con quien ya compartieron fórmula y trabajo político durante los 12 años de los gobiernos nacionalistas.

Ambos dijeron que su misión es unir al partido desde aquí en las elecciones primarias de marzo de 2025 y desde allí lograr juntos la presidencia de la República y la alcaldía de la capital.

“Necesitamos líderes que no estén enamorados del poder”, subrayó García. (P.EJ)