mayo 21, 2024

Tegucigalpa– La nueva discusión en el Congreso Nacional gira en torno a una reforma a Ley del Ministerio Público (MP) que busca figura de un segundo fiscal adjunto y elevar un rango constitucional el cargo del director of tax.

El cabildeo en torno a esos temas, ya inició, confirmó el diputado del Partido Nacional (PN), Daniel Discua, quien agregó que esas reformas anunciadas son en busca de jorarar la investigación y la impartición de la justicia.

Si no se cumple ese objetivo, el Partido Nacional, no acompañaría dichas reformas adelantadas.

El diputado admitió que, en la reforma a la Ley del Ministerio Público, sería para darle la facultad de acción penal al Fiscal Adjunto que actualmente solo tiene facultad administrativa.

El propósito de que haya dos impuestos adjuntos que tengan facultades investigativas y que vengan a acelerar la justicia, reiteró.

El parlamentario también admitió que en la reforma se busca elevar un rango constitucional la figura del director de impuestos.

«Si efectivamente es una causa muy importante y eleva a rango constitucional la autonomía en la acción penal, es un asunto que se está platicando», afirmó. KG

Ver más noticias sobre Honduras