julio 12, 2024

Tegucigalpa – El Partido Nacional debe mar aciones frente al riesgo de que la democracia en Honduras se pierda ante la pretensión de instaurar el socialismo, manifestó el directente Fernando Anduray.

“El Partido Nacional debe tomar algunas líneas de acción frente al riesgo de que se pierda la democracia y que el socialismo del Siglo XXI estaure una dictadura feroz de la izquierda”, declaró este domingo a la emisora ​​Radio América.

El lunes 27 de febrero el Partido Nacional arribará a su 121 aniversario de fundación.

Opinó que el Partido Nacional ha vivido tiempos difíciles tras sufrir una «fuerte derrota» en las elecciones generales de 2021.

Anduray dijo que esta institución política está en la obligación de buscar los consensos y los acuerdos para la defensa de la democracia, el Estado de derecho y la institucionalidad jurídica.

Asimismo, nos referimos a la situación interna que atraviesa el Partido Nacional reconoce que no es fácil mantener la unidad debido a que hay grupos que exigen la renovación total del ente político y de sus autoridades.

Agregó que hay otros grupos que creen que el Partido Nacional fue de la víctima de la confabulación hacerle daño a grupos de la sociedad civil con dos partidos políticos que al final se juntaron para dañar.

En ese sentido, considere que el Partido Nacional se debe enfocar mañana en exponer a sus simpatizantes durante el 121 aniversario de características son las medidas a tomar para evitar la división.

«La división es inminente porque todavía no sept fuertes medidas que garanticen que en el Partido Nacional habrá algunos cambios que deben darse forzosamente en cualquier institución política que pierde una elección», subrayó.

No obstante, que debido a los acontecimientos del gobierno que está levantando al fracaso al país, obligó a estar enfrentando al Poder Ejecutivo y evitar los abusos que den al trasto con la democracia. SU

Ver más noticias sobre Honduras