abril 22, 2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Divididos por varias particularidades y unidos por algunas curiosidades. asi son Pedro Troglio y Diego Vázquezlos dos estrategas que mañana competirán en la batalla final por descubrir al rey del fútbol hondureño.

¿Cómo es el otro yo de los entrenadores? Olimpia y Motagua? Ambos comparten el gusto por la Cabalá, aunque cada uno tiene sus favoritos.

Horario y canal de la final Olimpia-Motagua EN VIVO

Mientras Barbie insiste en entrar por las banderas, Rulo siempre va a comer al mismo lugar antes de los juegos y conduce en la misma ropa interior. “Los calzoncillos ya no sirven”, reveló el entrenador blanco.

Las diferencias no terminan ahí. Pedro nació en una ciudad -Luján- caracterizada por su río y su basílica, mientras que Diego nació en San Martín de Mendoza, una de las regiones vitivinícolas más importantes de Argentina.

De hecho, el estratega del Ciclón tiene su bodega en suelo catracho. Su colega tampoco es ajeno a los negocios, pero optó por tener una flota de camionetas (minibuses en Honduras) en su país natal.

Aunque los dos pasaron por los rangos inferiores de River Plate, sólo el olímpico llegó al equipo profesional y logró una carrera tan exitosa que se resume en un dato: jugar el Mundial de 1990 con la Albiceleste.

Diego tuvo que emigrar a Honduras en 1997 para jugar en primera división, pero desde un principio comenzó a construir su leyenda en el Motagua con títulos. Se bañó en bebidas tanto en su etapa como jugador como como entrenador.

Su colega, por su parte, tuvo que viajar a suelo catracho en busca de las coronas que no había podido conseguir en Sudamérica. Ambos comparten su amor por la escuela. jugador de billar y su idolatría por Diego Maradona.

Si el estratega del León tiene debilidad por los frijoles hondureños, el entrenador de los azules tiene predilección por los mariscos y la sopa de caracol. Entre similitudes y diferencias, Diego y Pedro se desafían cara a cara

En Vivo: Final Liga Nacional de Honduras Olimpia-Motagua

Estas son particularidades y curiosidades de los autocares de Olimpia y Motagua:

1) Troglio nació junto a los ríos Luján y Vázquez en una tierra de vino

Pedro Troglio nació en Luján, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, que tiene una población de unas 120.000 personas. Su centro urbano está a orillas del río Luján y la basílica es uno de los principales atractivos turísticos. Diego es de San Martín, Mendoza: ubicado en el corredor vial y ferroviario que conecta Buenos Aires con Mendoza y Santiago de Chile, y es una de las regiones más importantes en cuanto a la producción de vinos argentinos.

2) Uno se consolidó en River y otro solo pasó por las inferiores

Ambos participaron de los entrenamientos de River Plate en Argentina, pero solo uno llegó al primer equipo. Barbie estuvo allí de 1987 a 1991, pero no hizo su debut profesional. El Rulo se formó en Millonarios, se consagró como titular y en 1986 ganó un triplete: Liga Argentina, Copa Libertadores y Copa Intercontinental.

3) Los dos estrategas son amantes de la escuela del billar.

Carlos Griguol y Carlos Bilardo son dos de los principales entrenadores de Troglio. “Me dejó un legado enorme”, dijo sobre el primero antes de describir el segundo: “es un delantero de fútbol”. Vázquez comparte la admiración por Bilardo y sus acciones (cabalas) reflejan que es seguidor de esta filosofía, aunque también admira a César Luis Menotti.

4) Barbie entra por la bandera y Pedro usa la misma ropa interior.

Como buenos argentinos, ambos son fieles creyentes de las cábalas. Si bien el técnico motagüense siempre ingresa al campo para el tiro de esquina, el técnico merengue reveló: “Siempre voy a comer al mismo lugar antes de cada partido; Llevo la misma ropa en todos los partidos, incluso ropa interior, los calzoncillos ya no sirven, ja”.

5) Carreras asimétricas como futbolistas a nivel profesional

Pedro tuvo una carrera como jugador al más alto nivel. El Rulo jugó profesionalmente en su país natal, estuvo varios años en la primera división de Italia y disputó el Mundial de 1990 con la selección de Argentina. Vázquez, por su parte, solo participó en Honduras y Guatemala a nivel de primera división. Eso sí, en suelo catracho se curtió con los títulos.

6) Diego llegó a Honduras como jugador y Pedro como entrenador

A sus 26 años, Barbie aterrizó en Honduras como futbolista en 1997 y a partir de ahí empezó a construir su leyenda en el Motagua. Como portero, el mendocino ganó cuatro de los primeros cinco torneos que disputó con el Ciclón en la Liga Nacional. Pedro, en cambio, ya llegó como técnico y con experiencia en equipos como Godoy Cruz, Gimnasia de La Plata, Independiente, Universitario (Perú), Cerro Porteño (Paraguay), Tigre y Argentinos Juniors.

7) A los motagüeños les encanta la sopa; el albo, de las judías

En su momento, Diego Vázquez dijo que su “comida favorita es la sopa de caracol o la sopa de mariscos”. Respecto al menú catracho, Pedro reveló que siente debilidad por un alimento en particular: “Me encantan los frijoles, me llevo los paquetes cada vez que voy a casa a comer porque allá (Argentina) no hay”. Por supuesto, a ambos les gusta la barbacoa.

8) Diego es del signo Cáncer, mientras que Pedrito es Leo

Nacido el 3 de julio de 1971 (52 años), el director técnico del blues es del signo Cáncer. Muchos expertos afirman que estas personas son “muy emocionales y sensibles”. El oriundo de Luján nació el 28 de julio de 1965 (58) y es Leo; Según los expertos, estos seres humanos “nacen líderes natos”, además de “ser independientes, fuertes y ambiciosos”.

9) Troglio era amigo de Maradona, y Vázquez un gran admirador

Los dos han dejado clara su admiración por Maradona, aunque Troglio fue compañero del Pelusa en la selección, se convirtió en su amigo y lamentó su partida. “Él es un hermano”, dijo. Por otro lado, Barbie tuvo la oportunidad de compartir un entrenamiento con Diego. “Se quedó haciendo algunos tiros, yo estaba emocionado”, dijo.

10) X, la red social “común de ambos técnicos argentinos”

Ambos no son muy habituales en las redes sociales, pero ambos tienen una cuenta en Troglio y tuvieron que abrir @PTroglio_ porque la anterior estaba bloqueada y su último registro fue el 8 de diciembre. El técnico del Olimpia también utiliza Instagram.