mayo 18, 2024

Tegucigalpa– La bancada del Partido Nacional de Honduras mediante un comunicado expresado a los «amigos de Taiwán» un hasta pronto, fácilmente, en el comunicado augura desgracia para el país ante las relaciones con China.

– David Chávez se pronuncia en iguales términos el fin de semana.

China y Honduras anunciaron el establecimiento de relaciones diplomaticasuna victoria para Beijing que le arrebata un nuevo aliado a Taiwánahora reconocido por solo 13 países en el mundo.

En ese sentido, el Partido Nacional señaló como «vulgar y baja» la ruptura de relaciones diplomáticas entre el gobierno de Libre y el hermano pueblo de Taiwán.

“No es un adiós, sino apenas un hasta pronto”, sostiene el comunicado del principal partido de oposición.

El Partido Nacional llamó «bochornoso evento», y expresó a la comunidad nacional e internacional, especialmente al gobierno y pueblo de Taiwán, que ha consumado una vulgar transacción económica del gobierno de Libre, al romper relaciones diplomáticas con Taiwán.

Asimismo, el Partido Nacional prometió al pueblo hondureño y al de Taiwán, que en el próximo gobierno de 2026, que habrá de presidir el Partido Nacional, hará hasta lo imposible por recuperar las relaciones con la República de Taiwán.

Además de elevar un rango constitucional de esas relaciones con el mundo libre y democrático, para que nunca más vuelva a suceder un episodio triste como el acontecido en los últimos días.

Del mismo modo augura una desgracia para el país establecer relaciones con China ya que solo traerá problemas. infrarrojos

Ver más noticias sobre Honduras