abril 22, 2024

Dos presuntos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos por efectivos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), en el barrio El Carrizal de Comayagüela.

Ambos fueron detenidos por el presunto delito de porte ilegal de armas, porte ilegal de municiones prohibidas y tráfico de estupefacientes en perjuicio de la salud pública.

Los imputados fueron identificados como Daniel Armando Munguía Ramírez (22), alias “El Smoth”, quien supuestamente ostenta el cargo de “gatillo” dentro de la estructura.

El otro detenido es Ricardo José Andino Flores (25), alias “El Esplinter”.

Al momento de la detención, a alias “El Smoth” le confiscaron una pistola marca Girsan, color plateada, con mango negro, serie A03774, dos cargadores calibre nueve milímetros en buen estado, un cargador AK-47, alrededor de 24 proyectiles de calibre nueve milímetros sin impacto, cinco proyectiles calibre 38 especiales sin percusión, un proyectil calibre 45 milímetros sin percusión, un proyectil calibre 44 milímetros sin percusión.

Asimismo, cinco proyectiles calibre 5,56 milímetros sin impacto.

Mientras que a alias “El Esplinter” incautaron una libra de marihuana envuelta en papel transparente, una bolsa negra que contenía en su interior presunta hierba seca de marihuana, cinco paquetes de marihuana, dos celulares, un bolso y una mochila negra.

Ambos hombres fueron trasladados a la Unidad Receptora de Denuncias de la Policía Militar de Orden Público (Unred-PMOP) para el proceso legal correspondiente. (XM)