mayo 23, 2024

Tegucigalpa – Por el bien de Honduras, debemos elegir a los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el viernes 10 de febrero, dijo este lunes el jefe de la bancada liberal, Mario Segura.

Segura comenzó diciendo que confía en lograr un acuerdo que satisfaga todas las fuerzas políticas representantes en el Congreso Nacional.

Mencionó que para fines del 10 de febrero se obtendrán los acercamientos y consentimientos necesarios para elegir una nueva CSJ.

El congresista por el departamento de El Paraíso reiteró que la posición de la bancada liberal es cinco magistrados para esta fuerza política.

Anunció que la bancada liberal a sido convocada para martes a las 4:00 de la tarde en el Concejo Central Ejecutivo (CCEPL) donde se tomaran decisiones y dar a conocer une informe de los avances del mismo.

Mario Segura reconoció que para llegar a un consenso en la elección de la CSJ se requiere de votos de la bancada del Partido Nacional.

El jefe de la bancada liberal confió que para el viernes llegaría a un consenso tripartitita.

“Por el bien del país y de la justicia como una imagen positiva hacia el exterior debemos procurar elegir la nueva Corte Suprema de Justicia para el día viernes”, expresó. SU

Ver más noticias sobre Honduras