abril 12, 2024

La primera fotografía de Gilbert Reyes tras ser capturado en República Dominicana fue revelada este Viernes Santo, horas después de su captura.

Más temprano, el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, había informado en su cuenta X (antes Twitter) que ya capturaron a Gilbert Santiago Reyes Bermúdez, el presunto asesino de tres mujeres en Roatán.

¿Quién es Gilbert Reyes y cómo fue capturado?

Según Sánchez, Interpol Honduras, en coordinación con Interpol de República Dominicana, lograron capturar a Gilbert Reyes Bermúdez, cuando se disponía a salir de ese país tras pasar por Seguridad en el aeropuerto de dicho país caribeño.

”Ya se iniciaron las gestiones para su extradición por el asesinato de 3 damas en Roatán”, dijo Sánchez.

¿De qué se acusa a Gilbert Reyes?

Gilbert Reyes, de nacionalidad estadounidense, es presuntamente responsable del delito de asesinato de las jóvenes María Antonia Cruz, Dione Solorzano, Nikendra McCoy, quienes fueron encontradas muertas dentro de un vehículo el pasado 9 de enero en Roatán, Islas de la Bahía.

Estas fueron las tres jóvenes que supuestamente asesinó Gilbert Reyes en Roatán

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha llevado a la detención de Gilbert Reyes por su presunta responsabilidad en estos atroces crímenes.

Según investigaciones policiales, Gilbert Reyes, quien tiene antecedentes penales por homicidio, es el principal sospechoso de la muerte de las tres jóvenes, ya que se encontraba en la isla de Roatán charlando con ellas luego de que fueron encontradas muertas.

La última vez que supieron de María Antonia Cruz, Dione Solorzano, Nikendra McCoy fue cuando les dijeron que iban a Punta Gorda en Roatán.

Las tres jóvenes estaban en compañía de Gilbert Santiago Reyes, quien era expareja de Dione Solórzano y quien tras cometer el hecho huyó a Miami en Estados Unidos.

Se espera que Gilbert Reyes, tras su captura en República Dominicana, sea extraditado a Honduras para enfrentar la justicia por los delitos antes mencionados.

”Desde la Corte Suprema de Justicia nos sumamos a los esfuerzos que realiza el Poder Judicial de Honduras, el Ministerio Público, la Cancillería y la Secretaría de Seguridad para localizar y lograr la captura de Gilbert Reyes Bermúdez, presunto asesino de nuestras compatriotas María. Antonia Cruz, Dione Solórzano y Nikendra McCoy”, escribió en X la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando.