abril 24, 2024

La Dirección General de Protección al Consumidor confirmó las primeras sanciones y remisión de expedientes al Ministerio Público (MP) contra distribuidores y vendedores de productos, sorprendidos cometiendo abusos a la población en operativos realizados hoy miércoles con fiscales y Policía.

“Estamos luchando contra especuladores y usureros atendiendo denuncias relacionadas con el precio de los huevos y el libro de denuncias, entre otros. Hemos comprobado que las denuncias del pueblo son ciertas, por lo que ya aplicamos multas y remitimos algunos expedientes al Ministerio Público. «, dijo el director de protección al consumidor, José Enrique Santos.

En visitas sorpresa a empresas y comercios de la capital, el personal de ese organismo estuvo acompañado de fiscales del (MP), de la Policía y un profesional del Derecho. “Aparte de las multas que oscilan entre 1 y 10.000 salarios mínimos, se hará justicia por el trato indigno contra adultos mayores y personas con discapacidad”, añadió.

Santos señaló que el huevo grande en las pulperías debe venderse a un precio máximo de 450 la unidad. “Están vendiendo huevos medianos por grandes y dicen que son jumbo, son temas que vamos a mirar con el Ministerio Público, ya iniciaron los requerimientos contra vendedores y distribuidores de huevos en los mercados. “Estamos haciendo justicia”, afirmó.

Las operaciones también se centraron en la revisión del libro de quejas, según quejas recibidas, fechas de vencimiento de los productos, aplicación del descuento para personas mayores y visualización de precios.

La Dirección General de Protección al Consumidor solicitó a la población presentar denuncias en la línea 115, disponible de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (WH)