mayo 18, 2024

CHOLUTECA. “Un mensaje al gobierno: cuando se quiere hacer las cosas bien se puede y no debe ser sólo en tiempos de campañas políticas donde hay promesas irrealizables y reclamos para culpar a gobiernos pasados”, dijo el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano.

El jefe del edificio agregó que el gobierno actual debe estar “viviendo el presente” y no apuntar a gobiernos pasados, sino buscar mecanismos de solución a innumerables problemas nacionales.

Soriano cuestionó que “el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la marcha de los trabajadores en la ciudad de Choluteca no hubo carteles de rechazo al alto costo de la luz ni al alto costo de la canasta básica ni al desempleo. Pero en ese evento hubo propaganda política”.

Al mismo tiempo, lamentó que existen más de 8.000 desempleados en la industria camaronera debido a las decisiones incorrectas del gobierno al romper los vínculos diplomáticos y comerciales con China-Taiwán, que era uno de los mercados de exportación.

Este gobierno, dijo, debería dar incentivos a la industria camaronera como lo hace Ecuador con los empresarios, por lo que debería abrir el mercado comercial con Taiwán y la diplomacia con la China comunista.

Soriano instó al pueblo hondureño a analizar todo lo que está pasando en Honduras con el tema energético y los productos de la canasta básica, por lo que “los ciudadanos deben ir a votar el próximo año, ya que cada persona es artífice de su destino”. . Si quieren seguir aguantando o si hay un cambio distinto al actual”.

“Cuando el pueblo acude a las urnas en unas elecciones contra un gobierno, no hay fraude alguno y a este gobierno le pasará lo mismo que al anterior. En las elecciones habrá un resultado abismal contra Libre porque hay descontento en la población”, afirmó. (LARGO)