abril 22, 2024

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Dirección de Investigación Policial (DPI), a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (Umep-16), anunció la reapertura de la expedición de registros policiales a los ciudadanos.

Los representantes de la Umep-16 informaron que los interesados ​​deberán presentarse en las oficinas de la DPI para reclamar su recibo. Una vez obtenidos deberán acudir al banco correspondiente para realizar el pago requerido. Este proceso es imprescindible para garantizar la veracidad de la información y la legalidad del procedimiento.

Una vez realizado el pago, los solicitantes deberán regresar a las instalaciones del DPI y traer consigo el comprobante de pago, así como copia de su documento de identificación.

Además, se les pedirá que anoten su correo electrónico para que se les pueda entregar el documento en formato digital.

Los solicitantes también pueden utilizar el TGR, el cual se puede imprimir a través de Google, luego acudir al banco a pagar y luego acudir a las instalaciones de la DPI para realizar el trámite correspondiente a sus antecedentes.

Se espera que estas medidas contribuyan a fortalecer la transparencia y la eficiencia en la prestación de servicios policiales. (REMB)