junio 23, 2024

Cuernavaca, México.

El pitido inicial del compromiso crucial en el que equipo de honduras buscará darle el golpe definitivo a la Selección México en eso estadio azteca (Martes a las 20.30 h).

el bicolor Ganaron 2-0 en la ida y ese resultado tiene contra las cuerdas a los mexicanos, quienes se ven obligados a regresar a su cancha y con su gente.

Honduras con una sorpresa para la vuelta ante México

Antes de la batalla final habló Reinaldo Ruedaquien dio sus valoraciones para este partido que podría significar el boleto de Honduras al Copa América.

El cafetero afirmó que los jugadores “tocados” del partido de ida estaban respondiendo bien, pero esperarán hasta el final para tomar la decisión si estarán o no en el 11 titular.

Asimismo, reveló el estado físico de los jugadores catrachos y la versión que tendrán ante México en el mítico Azteca. Rueda se llevó una sorpresa en plena rueda de prensa.

CONFERENCIA DE RUEDAS

A estas alturas de la preparación del equipo, ¿cómo están Luis Palma, Luis Vega y Choco Lozano?

Sí, afortunadamente están respondiendo muy bien, han superado sus molestias y están preparados para el partido de mañana.

¿Cómo está el grupo para el partido de mañana, cuál es la mentalidad?

En eso venimos trabajando, conscientes de la gran responsabilidad que tenemos por delante, de participar en un torneo atractivo. Como les dije, lo que significa la Copa América para el mundo del fútbol, ​​porque es el torneo más antiguo del mundo, porque es la Copa América de Estados Unidos, lo que significa competir contra los sudamericanos y los que clasifican. de Concacaf, es como sustituto de la Copa Confederaciones. La idea es hacer un partido inteligente igual al que se juega en mentalidad e intensidad en Tegucigalpa.

¿Cómo le va al resto del equipo teniendo en cuenta que la condición cambia para Honduras en el aspecto físico?

Ha sido como el cuestionamiento de estas 48 horas, evaluando estas condiciones estamos esperando respuesta del departamento médico, observándolos en esta última unidad de capacitación, que por diferentes motivos, cada uno reacciona de manera diferente. No es lo mismo el que ha venido habitualmente que el que no ha estado jugando. Tras el esfuerzo, quien se ha recuperado totalmente. Está la decisión, qué ajustes se pueden hacer a la nómina anterior.

Teniendo en cuenta su experiencia, ¿qué detalles marcan una victoria para clasificar a la Copa América?

Sin duda contra la selección mexicana hay que mantener un grado de concentración altísimo por todo lo que significa enfrentar a México en colectivo, en desequilibrio, por la calidad intensa de su cancha de local por lo que significa su cancha en el Azteca. En la medida que logremos hacer un buen porcentaje de esa concentración podremos mantener un buen resultado.

Faitelson responde sin piedad a Rueda tras su denuncia en México

¿Qué versión de la Selección de Honduras veremos en el estadio Azteca?

Siempre queremos hacer lo mejor, son ganas de los chicos, pero sobre todo lo que el rival nos pueda dejar hacer, ahí es donde va a pasar esa disputa, en los duelos y en la decisión tenemos que mantener ese equilibrio. y todo lo que supone neutralizar al rival.

¿A dónde va el tema táctico para clasificar a la Copa América?

Todo está dicho. Tenemos que hacer un partido inteligente en cuanto a dar vuelta en los 95 o 100 minutos de juego, en atención y concentración tanto para nuestra protesta como para neutralizar la propuesta de México. Espero que tengamos carácter y determinación para hacer un juego equilibrado y, naturalmente, para sacar el resultado adelante, pensar en marcar un gol para jugar con relativa confianza.

¿Qué factores podrían afectar a Honduras para jugar en el Azteca?

Protegernos y concentrarnos en el juego. Centrándonos en la atención al juego, conscientes de que vamos a enfrentar a un México totalmente diferente, porque lo obliga la cancha, el resultado adverso, lo facilita la cancha, el tema de la altura, están más adaptados al juego. comportamiento a más de 2.250 metros sobre el nivel del mar que hay que tener en cuenta.

Ataques de Faitelson: Prensa azteca calienta México-Honduras

¿Qué significaría para esta Selección de Honduras clasificar a la Copa América?

Hay que jugarlo, ojalá lo logremos y como les dije a los chicos: tal vez a veces se juega y no sabemos por qué se juega ese partido, para qué se juega, qué significa una Copa América, hemos jugado. Varias Copas América como cuerpo técnico, no hemos ganado ninguna, hemos ganado dos terceros lugares con Chile, Colombia. El único que la ha ganado es Alexis Mendoza cuando fue la final contra México en 2001 en Bogotá. Creo que sería una recompensa, Honduras salvó una Copa América en 2001, se lo merecen, pero esto es algo por hacer.

Tiene buen balance para México, ¿se considera el terror de los mexicanos?

Todo eso es parte de lo que es el fútbol, ​​siempre la admiración y el respeto por esa Liga es lo que nos hace hacer siempre buenos partidos por todo lo que significa competir contra un equipo de alto nivel, conscientes del gran potencial que tiene su liga. , todo lo que he conocido a través de la Liga Mexicana, es una cultura muy desarrollada de Concacaf, eso la lleva a motivar bien los juegos y orientar a los grupos como Chile, Colombia, por lo que significa el fútbol mexicano.

¿Le preocupa el césped del estadio Azteca, ya que hubo Liga Femenina y partido de leyendas entre América y Chivas?

Eso me sorprende, no lo sabía. Normalmente todas las asociaciones internacionales bloquean las canchas tres días antes si no han tenido partidos anteriores, esperemos que no hayan sido maltratados, es una cancha que garantiza un buen nivel de juego para todo lo que tiene el estadio Azteca.