abril 23, 2024

EL FUTURO, LA ATLÁNTIDA. – José Antonio Galdámez, ex ministro de Mi entornoe, fue capturado la tarde de este domingo con sacos llenos de carbón vegetal sin permiso del Instituto de Conservación Forestal (ICF), revelando el delito de explotación ilegal de recursos naturales.

En el momento del captura Al exfuncionario se le incautó una camioneta blanca en la que transportaba 60 sacos de carbón explotado, extraído y transportado de forma ilegal, según fuentes de la Policía Nacional.

Capturan a José Galdámez, extitular de Mi Ambiente

EL HERALDO consultó con el alto mando del Ministerio de Seguridad cómo ocurrió la captura de uno de los exministros del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Captura

Desde las 11:00 de la mañana en la carretera CA-13, en el retén policial López Bonito, se montó un operativo diario. Esto en El Porvenir, Atlántida. A las 3:00 de la tarde, “el control policial estaba verificando el contenido de los vehículos y se requirió un vehículo sospechoso porque se detuvo frente al control, por lo que se envió una radio patrulla”, dijo una fuente que solicitó la privación. de identidad.

La radio patrulla llegó hasta donde estaba estacionada la camioneta blanca y comenzó a verificarlo. “Se comprobó y en la parte trasera llevaba 60 bolsas de carbón, de los cuales no contaba con los permisos otorgados por el Instituto de Conservación Forestal, se consultó al Ministerio Público y se realizó el trámite con base en la ley”, continuó narrando. .

Las autoridades, sorprendidas, encontraron dentro del vehículo a un sujeto con playera azul, de cabello gris y un poco angustiado; Se trataba de José Antonio Galdámez, exministro en el gobierno de JOH.

Posteriormente, “fue trasladado a la Dirección de Investigación Policial, luego al Ministerio Público”. Hasta las 22:00 horas de este domingo se conoció que Galdámez dormirá en el penal de López Bonito.

¿Destruyeron documentos en el TSC? Fiscalía y ATIC inspeccionan


Periodista digital desde 2021, con experiencia en periodismo de datos, profundidad e investigación. También tiene experiencia en crónicas de fútbol y otros deportes.