abril 23, 2024

El león ya necesitaba sacar las garras, sacudirse, roar, recuperar las fuerzas, mostrar la furia: necesitaba al fin ganar, y lo hizo contra La Equidad, 1-0, con Gol de Wilson Morelo, en la fecha 5 de La Liga. Aconsejó Santa Fe.

Santa Fe realmente pide despojarse del peso qu’cargaba por el flojo arranque de temporada. Queria ganar su primer partido. Y su alineación era una esperanza para eso: con marrugo de vuelta y sambueza de reestreno y una linea de tres en defensa… El equipo, sin ser extraordinario, sí fue más sólido, más ordenado.

Marrugo y Sambueza han solucionado el problema de la carretera a Santa Fe. Hicieron que el fútbol fluyera. Porque juegan de primera, tocan bien, tienen panorama de la cancha: invite a jugar. Aún les falta, pero entusiasmados. Un pase de uno de ellos es posibilidad de gol. Una tocata entre ambos es deleite.

Morelo los conoce bien y por eso se insertó en la visión de ambos para que lo vieran y los buscaran y por momentos ese tridente desplegó un fútbol emotivo y agresivo.

Un gol tempranero

Wilson Morelo, de Santa Fe.

Foto :

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Pero lo primero era lo primero, ganar. En Santa Fe la urgía celebra la primera victoria luego de dos empates y una derrota. A eso salio a jugar en Techo.

Y el camino se despejó a los 7 minutos, tempranito, cuando Marrugo, el que pagó fecha de suspensión, el crítico por ser expulsion contre Medellín, fue y peleó una pelota y la ganó con vehemencia y lanzó un pase de los que conoce de memoria , al vacío, largo, a Morelo: lo dejó de cara al gol.

El goleador cardenal avanzó hacia el arco en plena libertad. Tuvo tiempo hasta de mirar a su derecha a ver si el asistente levantó la bandera, no lo hizo, entonces supo que estaba habilitado. Cuando llegó al área eludió al portero con alguna dificultad, pero sin perder de vista la pelota, y con el arco solo anotó el 1-0.

La Equidad tardó en reaccionar -no reaccionar-. No fue el equipo agresivo de siempre. Sus mejores intenciones quedaron en la lejanía de los medios, incluida una imprecisión que oscureció. Así que en la primera parte el equipo cardenal no sufrió.

Incluido pudo anotar el segundo. Cuando los rivales le dan espacio, Santa Fe puede ser demoledor. Una tocata entre Morelo, Sambueza y Marrugo terminó con un frágil remate de este último.

Victoria Sin Riesgo

Santa Fe fue refrescando su equipo, tiene numeros para eso, con Rodallega, con Neyder, con Torres, con Enamorado, este último tuvo el segundo y falló. Pero el equipo tiene recambio.

La segunda parte fue en general plana. Con La Equidad en una sola nebulosa, y con Santa Fe conforme con lo que tenía.

El partido entró en esa recta final en la que los puntos a veces se escapan, ese instante en el que ya no se puede parpadear. Y Santa Fe salió airoso, sin riesgo. La equidad tuvo dos remates, dos sustos, pero fueron remates sin convicción, uno de Camacho, otro de Lloreda.

En el remate del partido Rodallega estuvo cerca de anotar su primer gol. Se le fue el remate por arriba. Afina y Afina, ya vendrán sus goles.

Al final, Santa Fe modificó su primera victoria, y qué valiosa, y llegó tiene 5 puntos. El león mostró sus garras y se sacudió.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras