noviembre 29, 2023

Se está volviendo habitual y ya parece una sentencia de análisis el que la Selección Colombia, esta, la de Néstor Lorenzo, se cree o reacciona en los segundos tiempos.

Contra Corea era obvio. El equipo perdió 2-0, dio ventajas, no reaccionó, y necesitó de la entrada al vestuario para regresar a la cancha con otra disposición anímica y futbolística.

(Le puede interesar: Colombia sufre, reacciona y rescata un empate en amistoso contra Corea)

Los goles de James y Carrascal le permitieron empatar el partido que se perdió por un flojo primer tiempo en el que el equipo lució desconectado.

El equipo de los segundos tiempos

James celebra contra Corea.

No es la primera vez que Colombia marca diferencia en las partes complementarias de sus partidos en la era Lorenzo.

Bajo su mando se han disputado cinco juegos de preparación, y ningún solo marchó invicto, sino que los goles no han escaseado.

Colombia lleva en este nuevo proceso 11 goles anotados en cinco partidos. Solo un juego terminó sin anotaciones y fue el 0-0 contra Estados Unidos.

La constante en estas anotaciones es la supremacía en los segundos tiempos. Pues de los 11 tantos, 9 fueron en los periodos complementarios. Lo que demuestra que el equipo de Lorenzo suele tener mejor remate que inicio de sus juegos. O por lo menos, así es más efectivo.

(Lea también: Selección Colombia sufrió con Corea: así jugaron uno por uno)

El primer juego fue una victoria contundente contra Guatemala, 4-1. En este juego, 3 tantos fueron en el juego final, los de Sinisterra, Borré y Asprilla.

El segundo partido fue victoria contra México 3-2. Colombia empezó perdiendo y reaccionando en la parte final con dos goles de Sinisterra y uno de Barrios.

Paraguay la ganó 2-0. En este partido, el primer gol fue en la parte inicial, a cargo de Dávinson Sánchez, y el segundo en la parte complementaria, a cargo de Falcao García.

Foto :

Andrés Kudacki. AFP

Ya ahora, la reacción del vino por cuenta de James y Carrascal para rescatar un partido que se perdió de mala manera contra Corea.

De los 5 partidos jugados, Colombia vuelve perdiendo, contra México y Corea, y el equipo se pudo reponer a esos golpes iniciales.

Ahora, si el equipo es efectivo en las segundas partes para anotar, también lo es para defender. De los 5 goles que le han anotado, solo uno fue en la parte complementaria, el de Guatemala al minuto 90.

los goleadores

La Colombia de Lorenzo aún no tiene un goleador consolidado, pues los goles se han repartido, aunque el mayor de momento es Luis Sinisterra, que no está en esta convocatoria para la gira por Asia.

Luis Sinisterra 3
James Rodríguez 2
Rafael Santos Borré 1
Falcao García 1
Jorge Carrascal 1
Yaser Asprilla 1
1
Wilmar Barrios 1

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO

Más notificaciones de deportados

Ver más noticias sobre Honduras