Colombia tiene cuesta llegó a la clasificación de la etapa final del Suramericano Sub-17 de Ecuador. El torneo entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que, hoy por hoy, no tiene sede, tras la decisión de la Fifa de quitarle la organización a Perú.
Luego de los primeros tres partidos, el equipo dirigido por Juan Carlos Ramírez logró un empate, producto del empate en la primera fecha ante Uruguay (0-0).
La Selección Sub-17 tuvo la ilusión en la primera presentación, pero los dos partidos siguientes fueron terribles: Ecuador lo goleó 4-0 y Brasil lo derrotó 3-1.
Esos resultados la obligan a vencer este miércoles a Chile para mantener abierta una lejana opción. El encuentro será transmitido por DSports y los canales regionales, a partir de las 4:30 a.m.
Las cuentas de la Sub-17: ya no depende de sí misma
Colombia no depende de sí mismo para buscar uno de los tres cupos del grupo A en el hexagonal final del Suramericano. Solamente le queda un partido, el de hoy, pues en la última jornada tiene descanso.
Lo único que le sirve a Colombia es una victoria y, luego, esperará a que Uruguay, que también tiene un punto, pero en apenas dos partidos, no le ganó a segunda hora a Ecuador (7 de la noche).
Juan Carlos Ramírez, técnico de la Selección Colombia Sub 17.
Federación Colombiana de Fútbol
Si esta combinación de resultados es da, Colombia llegará a la última fecha a hacer fuerza desde la tribuna.
El viernes, los dos partidos serán simultáneos, a las 7 de la noche: Ecuador contra Chile y Brasil contra Uruguay. Necesitaría que chilenos y uruguayos pierdan para conseguir la clasificación. Cuatro resultados, tres ajenos…
La visión técnica
“Nosotros la tenemos clara. Nosotros tenemos que ganar y esperar el resultado, pero nos aferramos no solamente la matemática, sino que también nos aferramos a lo que nosotros estamos mostrando, que, desafortunadamente, los resultados no son los mejores”, declaró el asistente técnico de la selección sub- 17, Jorge Bolaño.
Selección Colombia Sub-17
Federación Colombiana de Fútbol
“Estos muchachos apenas están comenzando a vivir toda esta clase de situaciones. Pero mentalmente lo están demostrando, que están capacitados y que están preparados para lo que nos viene ahora”, agregó Bolaño.
DEPORTADO