mayo 23, 2024

James Rodríguez se ha convertido en uno de los futbolistas que más polémica ha generado en los últimos años con la selección colombiana, el ’10’ fue uno de los más apuntados por la prensa tras la eliminación del Mundial de Catar 2022.

(También le puede interesar: James Rodríguez, ‘fichaje bomba’: hablan de posible cambio de equipo en Europa)

Pero en los últimos meses, el colombiano ha logrado recuperar su confianza y nivel futbolístico tras su paso frustrado por la Liga Catar Estrelles. Esta temporada, el zurdo ha disputado 18 encuentros, donde ha marcado 5 goles con la casaca del Olympiacos de la Superliga griega.

James Rodríguez se ilusiona con su convocatoria

El astro colombiano está calentando motores para lo que será un nuevo reto con la camiseta de la tricolor, el cucuteño espera recuperar ese fútbol que tanto deleitó a los aficionados de la Selección Colombia en la era de José Néstor Pekerman.

Jaime se ha convertido en uno de los fijos en las convocatorias de Néstor Lorenzo que confió plenamente en el talento del jugador de 31 años de edad, quien es uno de los referentes del equipo de cafetería.

Venezuela vs Colombia. En colaboración, James Rodríguez (10).

«El equipo está en formación y dentro de esa formación hay un recambio que queremos que se dé, de manera natural y que se vaya consolidando», afirmó este jueves el técnico Néstor Lorenzo en rueda de prensa.

A pesar de ser uno de los jugadores que se lleva los focos por su importancia en el grupo, Jaime se encuentra confiado de volver a llevar a la Selección Colombia a lo mas alto del futbol internacional. En la previa del duelo ante Corea del Sur, el cucuteño sufrió una publicación instagram con un mensaje que ilusiona.

Duelo ante Corea del Sur

Allá Selección Colombia de Mayores está ultimando detalles para lo que será su juego amistoso ante el seleccionado de Corea del Sur. El conjunto tricolor afrontará su segundo duelo de preparación de este año, pensando en lo que será el inicio de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial del 2026.

(Lea aquí: Confirmado: este es el calendario de las eliminatorias para el Mundial 2026)

El cuadro dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo landed this miércoles en Ulsan, ciudad donde se llevará a cabo el compromiso y ya realizó el reconocimiento del terreno de juego del estadio Fútbol Ulsan Munsu.

Posible formación de Colombia

El juego amistoso ante Corea del Sur iniciará este viernes 24 de marzo desde las 6:00 de la mañana, para el compromiso se espera que Lorenzo envíe al terreno de juego a un XI titular mixto con James capitaneando el ‘barco’.

Más notificaciones de Deportes

Colombia conoce el camino al Mundial de 2026: así se jugarán las eliminatorias

Nuevo formato de la eliminatoria: ¿le conviene el cambio a Colombia?

Selección Colombia: la ‘renovación controlada’ de Néstor Lorenzo

Harold Yepes

REDACCION ULTIMAS NOTICIAS

Ver más noticias sobre Honduras