abril 23, 2024

MANAGUA NICARAGUA.-la figura de muerto en un accidente de autobús ocurrió el sábado en Nicaragua aumentó a 19, entre ellos diez menores, informaron fuentes oficiales.

“19 muertos en total”, además de unos cuarenta heridos, dejó el incidente, ocurrido en el municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, a unos 140 kilómetros al norte de la capital, informó el portal oficial El 19 Digital con datos de el Ministerio. de salud.

Según datos oficiales, los diez menores fallecidos tenían entre 4 y 16 años.

Los medios indicaron que el autobús volcó tras chocar contra una valla metálica en un puente. Las autoridades señalaron que el vehículo circulaba a excesiva velocidad.

Las imágenes del fatal accidente de autobús en Nicaragua; hay 16 muertos

La policía detuvo al conductor después de que intentó huir, añadió.

“Estamos conmovidos, compartimos plenamente, solidariamente, como cristianos, el dolor de estas familias y nos llamamos a ser más severos en la aplicación de las leyes con estas unidades de transporte que sabemos cumplen una función necesaria”, dijo la vicepresidenta nicaragüense y esposa del presidente, Rosario Murillo, al estatal Canal 4.

Imágenes difundidas por la prensa local mostraron cadáveres colocados en la vía y a los pasajeros siendo rescatados. En los videos se puede ver el autobús amarillo volcado y atrapado en la barandilla metálica del puente.