abril 24, 2024

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) fue condenado este viernes por un jurado a pagar 83,3 millones de daños y perjuicios por difamación a E. Jean Carroll en 2019, cuando dijo que no conocía al periodista y que su La acusación de abuso sexual era falsa.

Tras tres horas de deliberación, el jurado compuesto por siete hombres y dos mujeres decidió por unanimidad que el favorito en las primarias presidenciales republicanas debería pagar 18,3 millones en daños y 65 millones más en daños punitivos, cifras muy superiores. de los que se habían considerado durante el juicio.

Tras leer la resolución, Carroll abrazó a sus abogados, pero no quiso hacer declaraciones a la prensa a su salida del tribunal.

Trump, que estuvo presente el último día del juicio, abandonó el tribunal antes de que se conociera el resultado final del jurado y en su red social, Truth Social, calificó posteriormente el veredicto como “totalmente ridículo”.

Para él, es una señal de que “nuestro sistema jurídico está fuera de control y es utilizado como arma política”.

Durante las dos semanas que duró el juicio, el magnate no dejó de publicar en sus redes que no conocía a Carroll y que el juicio era una caza de brujas, hasta tal punto que algunos de sus comentarios fueron utilizados como prueba por el equipo legal de Carroll. Carroll.

Esta es la segunda vez que la periodista y su abogada, Roberta Kaplan, ganan un juicio contra Trump. En mayo pasado, un jurado condenó al expresidente por abuso sexual por introducir sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento, así como por difamación (entre otros comentarios diferentes) y a pagar una cantidad de 5 millones de dólares. EFE