junio 12, 2024

El presidente de Camacol, Guillermo Herrera, aseguró que el panorama de la Vivienda ha sufrido un impacto negativo por los efectos del panorama económico del país, pero de manera especial por la representación en el pago de subsidios por parte del Gobierno.

(Vea: Está listo proyecto de decreto para los cambios en Mi Casa Ya).

«En 2022, por primera vez, se congelarán los desembolsos de subsidios para hogares«, decir.

En ese sentido, agregó que «las ventas de Vivienda de Interés Social (VIS) están presentando una contracción muy alta de más del 64 % en negativo”.

(Vea: Rezago en giro de subsidios preocupado al sector constructor del país).

En síntesis, actualmente, hay 40.000 hogares que ganan menos de 3 salarios mínimos esperando por la filial de Mi Casa Ya.

Guillermo Herrera, presidente de Camacol.

Cortesia

Frente a esto, Camacol presenta algunas soluciones para este panorama en els que se afecta a esos hogares que están esperando su casa por medio del déembolso del subsidio.

(Vea: Anif advierte por retroceso de 5 años en política de vivienda).

«Se necesitan más recursos en el sector. Para el 2023 las cifras de inversión que requiere el sector son de 3.3 billones, esto para no arriesgar el ahorro de los hogares y evitar la pérdida de empleos en el sector. Ese seria el acumulado total, porque hoy se tiene el 1,4 billones, entonces el resto es lo que falta”, apoyo del presidente de Camacol.

Por otra parte, desde el Ministerio de Vivienda anunció que en abril de este año va a renovar el pago de los subsidios de Mi Casa Ya.

(Vea: Abecé de cambios en subsidios de vivienda que se entregarán por Sisbén).

BILLETERA

Ver más noticias sobre Honduras