abril 12, 2024

Comayagua, Honduras.

Génesis y Victoria Empataron 0-0 en uno de los partidos menos emotivos del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los “Jaibos” sumaron un gran punto que los aleja de puestos en la zona de descenso a la espera de lo que hagan Vida y Lobos UPNFM el jueves en el estadio Ceibeño.

En las acciones de peligro del partido, Luis Hurtado intentó desde larga distancia, pero su disparo fue bloqueado por la zona baja de “Los Burritos”.

Preso por drogas y otro muerto: ticos que jugaban en Honduras

En el minuto 32, Gregory Gonzáles, defensa de Génesis, se lanzó al ataque, cabeceó el tiro de esquina desde la derecha, pero Esaú atajó sensacional.

Cerca del final del primer tiempo, Gerson Argueta pegó con el pecho el balón contra el pie derecho de Luis Hurtado al borde del área.

En la segunda parte, el partido siguió el guión de encerrarse en el medio campo y con pocas acciones goleadoras en ambas porterías.

Salomón Názar envió a la cancha a “Virus” Martínez y Erick Rodríguez, con el objetivo de lograr la victoria y escalar posiciones en la tabla acumulada.

En el minuto 70, con las pocas acciones goleadoras, el balón rodaba en el área chica, dejado al mediocampista Óscar Discua, quien sorpresivamente elevó el balón al marco de Esaú Flores.

Victoria también realizó una acción que pudo terminar en gol. En el minuto 79, los jaibos sacaron un tiro libre por izquierda, el balón lo atrapó Danilo Tobías, lo pegó por derecha, pero Argueta se agrandó en su portería.

El árbitro pitó el final del partido y Victoria sumó un punto pensando en la tabla acumulada, donde ya tienen 27 puntos. Génesis también logró una unidad, pero se aleja de puestos de clasificación a la liguilla Clausura 2024.

– FICHA DE DATOS –

(0) Génesis: 1- Gersón Argueta; 1- Leonel Casildo, 20- Franklin Yánez, 27. Juan Lasso, 33- Gregory Gonzáles; 14- Juan Ángel Fiallos, 19- Manuel Salinas (David Contreras 73′), 4- Óscar Discua, 8- Daniel Meléndez (Elmer Güity 73′); 7- Franco Güity (Yeer Gutiérrez 60′) y Roberto Moreira.

GOLES: No hubo ninguno.

AMARILLO: Manuel Salinas y Yeer Gutiérrez.

ROJAS: No hubo ninguno.

DT: Reynaldo Tilguath.

(0) Victoria: 23- Esaú Flores; 28- Ángel Barrios (Jeffry Miranda 64′), 2- José Colón, 20- Óscar Loreto, 26- Pablo Cacho, 19- Danilo Tobías; 18- Diego Rodríguez, 5- Allan Banegas, 21- Marcelo Espinal 9- Frelys López (Virus Martínez 46′ se fue por Fabricio Galindo 92+3′) y 30- Luis Hurtado (Erick Rodríguez 46′).

GOLES: No hubo ninguno.

AMARILLO: Óscar Loreto y Diego Rodríguez.

ROJAS: No hubo ninguno.

DT: Salomón Názar.

Olancho FC, varado en el camino: “Hay que ser más serios”