mayo 23, 2024

Miguel Ángel López (Team Medelín) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a San Juan, Argentinay es lider, luego del tramo entre Chimba y ahí alto coloradode 173 kilómetros.

La escala fue sensacional. Era la única llegada en alto de la competencia y los escaladores tenían que hacer su presencia.

(Shakira échó a los inquilinos y Piqué fue el perjudicado, historia inédita)
(Dani Alves: su esposa recibe insultos, criticas y toma drástica decisión)

Ineos fue el que se puso al comando del grupo, más cuando el lote de escapados llegó a superar los 5 minutos de la diferencia.

Una de las figuras del día fue Manuela Tartozzi, quien cuando faltaban 40 minutos para la final de la jornada tenia 6 minutos de diferencia sobre el grupo principal.

Y sobre el perseguidor tenia 1 min 45 segundos, mucho en el que estaban Leandro Messineo, Laureano Rosas, Gerardo Tivani y Christopher Jurado.

fuertes ataques

Ineos levó el peso de la persecución. Ahí está la diferencia que bajó a 30 km de la meta, que se confirmó en 4 minutos, lo que significa que habría peleado en la subida.

Messineo dio alcanza al puntero 13 km desde el meta y trataron para mantener la ventaja que, n ese kilómetro, era de dos minutos.

El equipo de Medellín pasó al frente del grupo. inesperadamente, Remco Evenepoel, que defiende el título, sale del grupo a 9 km de la final. Ineos tuvo que marcar, pero se demoraron en llegarle.

A 7 km de la llegada donde voló del pequeño grupo fue Miguel López, a quien se le pegó Higuita, pero a 5 km de la meta, ‘Supermán’ huyó solo para reclamar la victoria y el líder.

Gran carrera de Bernal, el ayudante ha Felipe Ganna en la subida, que sobresalió sus grandes progresos y va camino a no solo ser un buen ciclista al reloj.

«Una victoria linda. Han pasado muchas cosas. Pienso en mi familia, en mi esposa. Hemos pasado momentos difíciles», dijo López.

Agregado Y: «Estamos motivamos. Óscar Sevilla es un gran líder y me ha dado mucha moral. No me encontré del todo bien, cambié dos veces de bicicleta, pero él me dijo que quedó mcho».

Este sábado se llevará a cabo la sexta fracción, con salida y llegada en el Velódromo Vicente Chancay, de 144 kilómetros.

Calificaciones

1. Miguel López 4:07:10
2. Filippo Ganna a los 30
3. Sergio Higuita a los 39 segundos
4. Egan Bernal a los 40
5. Einer Rubio mt

General
1. Miguel López

deportados



Ver más noticias sobre Honduras