abril 22, 2024

La Presidenta, Xiomara Castro, aseguró que su administración va por el camino correcto ante miles de simpatizantes de todo el país se reunieron ayer en Tegucigalpa para conmemorar el segundo aniversario de su gobierno.

Flanqueada por su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, y su círculo cercano, integrado por ministros y dirigentes de base del Partido Libertad y Refundación (Libre), la mandataria llegó al acto conmemorativo frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). ), completamente abarrotado, a lo largo del bulevar Suyapa, con miles de simpatizantes y empleados de su gobierno.

En su discurso, la presidenta aseguró que su plan de refundación del país se está cumpliendo fielmente y que los resultados son visibles y gozan de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Nadie puede negar que vamos por el camino correcto contra la corrupción y haciendo patria”, declaró, al tiempo que destacó que estos dos años ha gobernado sin aplicar ningún impuesto.

La Presidenta, Xiomara Castro, afirmó que su plan de gobierno se basa en los principios del socialismo democrático y avanza con decisión.

REFUNDACIÓN NACIONAL

Dirigiéndose a los miles de activistas movilizados por funcionarios de Libre y líderes de base, la presidenta les dijo: “¡Gracias resistencia! Gracias pueblo por su lucha permanente hasta derrotar a la dictadura”.

En línea con sus discursos, la mandataria condenó los ataques en Gaza y la injerencia del capitalismo internacional que, a su juicio, han empobrecido a las naciones de América Latina.

Al recordar su lucha por llegar al poder, la presidenta dijo que “me forjé en las calles luchando contra el golpe de Estado y en más de 40 años junto a Mel, el gran líder de la unidad y la victoria popular, templé mi carácter y uní mis fuerzas a la resistencia, los principios morales acompañan mi amor por este pueblo y la resistencia con la base de la refundación nacional”.

Pidió al pueblo hondureño estar atento y luchar por elecciones transparentes, además de felicitar a los candidatos presidenciales de su partido, Rixi Moncada, Rasel Tomé, Nelson Ávila y Jorge Cálix.

El Presidente exigió al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de Ley de Justicia Fiscal, que se encuentra bloqueado desde el año pasado por falta de consenso con los grupos opositores. (P.EJ)

Líderes sociales internacionales y nacionales recibieron condecoraciones de manos del presidente hondureño.
Simpatizantes del oficialismo, entre ellos cientos de empleados públicos, abarrotaron un buen tramo del bulevar Supaya, frente a la UNAH.
El Partido Libre desplegó toda su maquinaria para acompañar a la presidenta Xiomara Castro en las celebraciones del segundo aniversario de gobierno.
Miles de simpatizantes de Libre de varias regiones del país y de la capital se dieron cita para participar en el segundo aniversario de gobierno.